Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

FAQ

  • ¿Qué es la energía mini-eólica?

La energía eólica es la energía obtenida gracias al aprovechamiento del viento, el cual produce energía eléctrica mediante aerogeneradores. Se denomina energía mini-eólica a la energía eólica cuya potencia es inferior a los 100 kW.

  • ¿Cuáles son los componentes de una instalación de energía mini-eólica?

Una instalación de energía mini-eólica consiste en un pequeño aerogenerador que se conecta a un batería en la que se acumula la energía eléctrica producida para su posterior consumo. Así mismo, es necesario un inversor para transformar la corriente eléctrica continua producida en corriente alterna.

  • ¿Cuáles son las aplicaciones de una instalación de energía mini-eólica?

Las aplicaciones de la energía mini-eólica de forma autónoma pueden sintetizarse en:

-          Alumbrado y usos eléctricos diversos.

-          Bombeo y agua de riego en zonas aisladas.

-          Carga de baterías.

  • ¿Qué mantenimiento necesita una instalación de mini-eólica?

En general, los mini-aerogeneradores en áreas urbanas requieren de un mantenimiento básico. En algunas localidades con recurso eólico abundante, las ordenanzas municipales especifican los requisitos mínimos de las instalaciones y la periodicidad del mantenimiento. En cualquier caso, es recomendable realizar un mantenimiento anual por parte de una empresa competente.

  • ¿Dónde se puede instalar un aerogenerador?

Los mini aerogeneradores se pueden instalar sobre el tejado de la edificación (dependiendo de la idoneidad de la estructura de tejado), o bien sobre una torre situada en un terreno adyacente a la edificación, lejos de obstáculos altos tales como árboles, edificios y colinas que puedan bloquear el flujo del viento y reducir considerablemente la velocidad disponible.

  • ¿Qué potencia debe tener el aerogenerador que necesito para mi casa?

La potencia deberá ser acorde a las necesidades de consumo de la instalación. Las viviendas familiares tienen un uso aproximado de 9.400 kWh de electricidad por año. En función de la media de velocidad en la zona, un aerogenerador debería producir entre 5 a 15 kW para realizar una contribución significativa a la demanda de energía.

Etiquetas de la sección

faq