Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

FAQ

  • ¿Qué es la aerotermia?

Es la energía en forma de calor que se encuentra en el ambiente. Las bombas de calor son capaces de extraer el calor del aire exterior y utilizarlo para calentar agua que a su vez genera calefacción y agua caliente en la vivienda.

  • ¿Es posible utilizar otra fuente de energía con la misma instalación?

Utilizando una calefacción de agua caliente para el interior de la casa, podrá cambiar de fuente de energía sin problemas.

  • ¿Qué mantenimiento tiene la aerotermia?

Mucho menor que con una caldera convencional aunque generalmente una vez al año podemos hacer una limpieza de los equipos exteriores y un test para comprobar que todo está funcionando como debe. Es un mantenimiento preventivo.

  • ¿Qué cambios hay que realizar en la instalación eléctrica?

Dependiendo de los casos o no es necesario realizar ningún cambio o como mucho cambiamos el “ICP” de la vivienda aumentándolo 5-10Ah. Es un cambio rápido y sencillo.

  • ¿Qué ahorro consigo? ¿dónde es rentable?

Más de un 50% frente al gasóleo. En instalaciones ya existentes de gasóleo con suelo radiante. En locales comerciales con alta producción de agua caliente sanitaria con termos eléctricos. En todo tipo de obra nueva.

  • ¿Conlleva algún riesgo en este tipo de instalación?

No, porque la aerotérmia utiliza, por una parte, la energía natural del aire y, por otra, electricidad para traspasar esta energía a la casa. No lleva líquidos inflamables, no hay riesgos de explosión ni de olores. La aerotermia es segura a todos los niveles.

  • ¿Se puede refrescar la casa en verano?

Es perfectamente posible refrescar la casa, si se utiliza un suelo radiante-refrescante o ventilo convectores. El agua que circula se enfría a entre 18 °C y 20 °C, lo que permite refrescar la casa. Calor en invierno, frescor en verano, confort todo el año.

  • ¿Cómo se genera el agua caliente sanitaria?

Un sistema de calefacción aerotérmica puede producir agua caliente sanitaria en abundancia para las necesidades de toda la familia. La nueva generación de generadores de aerotermia produce agua caliente sanitaria a temperaturas entre 55 y 60°C. Agua caliente en su casa, para todas sus necesidades.

Etiquetas de la sección

faq