Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

Productos

-          Calderas

Una caldera de gas no es más que un recipiente o un depósito (que llamamos caldera) que tiene el objetivo de calentar agua, en este caso utilizando el gas como combustible para calentar el agua, es decir, se quema el gas para calentar agua.

Existen 4 tipos básicos de calderas de gas:

  • Calderas de Gas Estancas: Las calderas de gas estancas son aquellas en las que la cámara de combustión está sellada (cerrada), no consume el aire, lo que las hace más seguras porque los gases que proceden de la combustión no tienen ningún contacto con el aire local.
  • Calderas de Gas de Bajo NOX: Estas calderas son también estancas y se diferencian de las anteriores en que tienen un diseño peculiar que hace que disminuya la emisión de NOX (óxido de nitrógeno) que se produce en la combustión.
  • Calderas de Gas Atmosféricas: En este caso la cámara de combustión está abierta, es decir, es todo lo contrario a las calderas estancas. Aquí el aire que se utiliza en el quemador para la combustión del gas se toma del mismo sitio en el que está ubicada la caldera. Este tipo de caldera es más contaminante y menos eficiente que una caldera estanca porque además, parte de los gases que se emiten en la combustión se quedan en el aire.
  • Calderas de Gas de Condensación: Estas últimas también son calderas estancas (cámara cerrada) como las 2 primeras pero con la ventaja de que reutiliza la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas. Dentro de la cámara de combustión se emiten gases, que a su vez contienen vapor de agua y como no todo el vapor de agua sale para calentar nuestros hogares, se condensa parte de él. Cuando el vapor de agua se condensa, libera una energía que reutilizan las calderas de condensación para volver a realizar el proceso una y otra vez. Estas calderas tienen por tanto la ventaja de ahorrar en el consumo de gas y ser también muy seguras y eficaces por ser cerradas.

 

-          Instalación y acometida de gas

Las partes de una instalación de gas canalizado son:

  • Red general de transporte (RGT): pertenece a la empresa suministradora y generalmente es subterránea.
  • Estación de regulación y medida (ERM): Controla el caudal y la presión del gas que circula por la tubería.
  • Llave de salida (Sa): es la llave general de la red de distribución Red de distribución (RDD): de ella parten las derivaciones que van a para a los edificios (o una vivienda individual).
  • Llave de acometida (Ac): separa la red de distribución de la instalación receptora (edificio).
  • Llave de edificio (Ed): da entrada al edificio.
  • Acometida interior (AI): une la red de distribución con el edificio. Si la compañía tiene que cortar el suministro a un edificio es la llave que cortaría.
  • Contadores: cada vivienda lleva una para con su lectura saber lo que se consume.
  • Montantes: son las tuberías que suben del contador a las viviendas (a cada vivienda sube una montante).

Una vez dentro de la vivienda existen elementos como filtros, reguladores de presión, llaves de control y válvulas de seguridad.

Etiquetas de la sección

Productos