Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

Funcionamiento

Sistemas conectados a red

En las instalaciones de conexión a la red eléctrica de distribución la energía producida por los módulos es transformada a corriente alterna con la misma tensión y frecuencia que la red eléctrica para ser inyectada a ella.

  • Autoconsumo

El autoconsumo, tal como se puede apreciar en la imagen inferior, consiste en aprovechar la energía generada por los paneles fotovoltaicos en cada momento para reducir el consumo de electricidad.

  • Balance neto

Es el mismo caso que el anterior, pero, este tipo de autoconsumo nos permite utilizar la red eléctrica como una batería inagotable. Es decir, con el Autoconsumo por Balance Neto o “Net Metering”, se realiza un balance neto de energía (se resta a la energía consumida, la energía FV inyectada). Será apto para PYMES y particulares, hasta 100KW.

 

Sistemas aislados de la red

En el caso de electrificación de lugares aislados de la red eléctrica de distribución la energía producida por los módulos pasa por un regulador de carga y se almacena en baterías, también llamadas acumuladores. El convertidor, en caso de ser necesario, se encarga de transformar la corriente continua de las baterías en corriente alterna para abastecer los consumos. La potencia de los módulos se mide en vatios-pico (Wp). La capacidad de almacenamiento de energía de las baterías se denomina en amperios-hora (Ah) y la capacidad de regulación de carga en amperios (A).

El consumo de energía se determina vatios-hora (Wh) y la potencia necesaria en convertidor en vatios (W). Según la energía consumida se determinan los elementos que deben componer una instalación.

Se llama autonomía del sistema a la cantidad de días que se pueden abastecer los consumos sin que las baterías reciban carga, es decir que los módulos no reciban nada de luz solar.

 

Etiquetas de la sección

funcionamiento