Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

Ventajas

Algunas de las múltiples ventajas de la calefacción mediante suelo radiante son las siguientes:

  • Ahorro de espacio, evitamos tener objetos que ocupan espacio como pueden ser los radiadores en las estancias donde se ubique.
  • Ahorro energético, este sistema consume menos que los convencionales de calefacción. Este sistema permite un ahorro de energía por la posibilidad de bajar la temperatura seca del aire ambiente, gracias a que hay un paramento caliente, cuya radiación sirve para aumentar la temperatura radiante media. El ahorro que produce esa bajada de la temperatura del ambiente interior, depende de las temperaturas exteriores medias a lo largo de la temporada de calefacción. En la mayoría del territorio peninsular de España, con las temperaturas medias exteriores normales, el ahorro de este sistema puede estimarse entre un 15% y un 20%, comparado con un sistema de calefacción por radiadores, a lo largo de la temporada de calefacción.
  • Idóneo para usarlo con energías renovables debido a la baja temperatura requerida. Es perfecto con energía solar térmica.
  • Al no haber elementos en contacto con las personas, se eliminan los riesgos de dañarse con ellos.
  • Permite dejar las habitaciones libres de radiadores obteniendo unas paredes diáfanas y facilitando la limpieza.

Etiquetas de la sección

ventajas