Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

FAQ

  • ¿Qué es la biomasa?

En el contexto energético de calderas, se refiere al combustible que utiliza la caldera para sustituir el combustible fósil.

  • ¿Cuáles son las biomasas más usuales?

Serrín, pellet, hueso de aceituna u otros frutos, astillas procedentes de limpias, orujo de aceituna o de uva, leña.

  • ¿Cuál es el principio de funcionamiento de un sistema de biomasa con caldera de pellet?

La caldera recibe el pellet procedente del silo principal (almacén) mediante un sistema de succión de flujo de aire para almacenarlo en el depósito de consumo más pequeño integrado en la caldera .Desde aquí se procederá a la carga del mismo en el quemador para su combustión en función de las necesidades de consumo y teniendo en cuenta todos los parámetros que intervienen en la combustión, la calidad del pellet empleado, las condiciones de la temperatura ambiente y las climáticas exteriores que se procesan en su fiable y potente sistema de control por microprocesador para garantizarle el más alto confort y las más altas prestaciones.

  • ¿Con cuanta frecuencia hay que cargar la tolva de la caldera?

Dependiendo de las horas de uso y el tipo de combustible que se utilice, en la mayoría de los casos será suficiente un llenado cada semana.

  • ¿Puedo sustituir mi caldera actual por una de biomasa?

La respuesta es SÍ, ya que, salvo el combustible utilizado, la finalidad no es otra que general calor. Por eso podrá conservar otros elementos que ya está utilizando, tales como radiadores, suelo radiante…etc.

  • ¿Qué son los pellets?

Algunas materias, como por ejemplo la cáscara del arroz o el serrín de madera, se pueden prensar en forma de pienso. De esta manera conseguimos mayor densidad energética que es ideal para facilitar el transporte y almacenamiento. Una ventaja adicional es que es más fácil de combustionar. A esta biomasa prensada se le llama pellet.

  • ¿Es más cara que otros combustibles?

No. De hecho es un 50% más barata que el gasóleo y el gas y un 35% más barata que el carbón.

  • ¿Cuál es el poder calorífico del pellet?

El poder calorífico del pellet es de 4000-4500 kcal/kg, mientras que el del gasóleo es de 9.500 kcal/kg, por lo que 2 kg de pellets equivale a un litro de gasóleo.

  • ¿Generan mucha ceniza?

La generación de cenizas dependerá de la cantidad y el tipo de combustible. El pellet de madera normalmente tiene menos del 1% de ceniza por lo que se generará menos de 1 kg por cada 100 kg de pellets consumidos.

  • ¿Las calderas de biomasa requieren un mantenimiento especial?

El mantenimiento depende mucho de los modelos de las estufas y calderas, ya que suele ser sólo limpieza y retirada de cenizas. Hay calderas que se limpian automáticamente y solo tenemos que retirar el recipiente de las cenizas un par de veces al año, mientras que otras hay que retirar las cenizas semanalmente.

Etiquetas de la sección

faq