Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

Funcionamiento

Una caldera de biomasa funciona de una forma similar a una caldera de convencional de gas o diésel. El quemador de combustible quema la biomasa que se le proporciona, generando una llama que entra en la caldera.

El calor generado durante esta combustión es transmitido al circuito de agua en el intercambiador incorporado en la caldera. El agua caliente generada se utiliza para calefacción y agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, etc. La calefacción puede ser por cualquiera de los sistemas convencionales de agua, tal como suelo radiante o radiadores.

Las calderas de biomasa necesitan un almacenaje o silo para el almacenaje del combustible situado próximo a la caldera. Desde el mismo, un alimentador usualmente de tornillo sin fin normalmente o de succión, lo lleva a la caldera, donde se realiza la combustión.

A continuación les mostramos un video del funcionamiento y encendido de una caldera de llama invertida marca VIGAS

Etiquetas de la sección

funcionamiento