Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

Funcionamiento

El aprovechamiento eólico consiste en producir energía eléctrica a partir de la transformación de la energía eólica (energía cinética) en energía mecánica, y de la transformación de esta última en electricidad mediante un generador eléctrico o alternador.

El aerogenerador produce electricidad al hacer que el viento gire sus palas tras recibir el impacto de la fuerza producida por el viento. Esta energía eléctrica se envía hacia unas baterías donde se almacena para su uso posterior. Entre ambos componentes se intercala un regulador, el cual regula los voltajes, la máquina y el correcto funcionamiento del sistema.

A dichas baterías se le conecta un inversor de corriente que convierte la corriente continua almacenada en las baterías en corriente alterna.

Etiquetas de la sección

funcionamiento