Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Idioma:

Destacados

Noticias y promos

ESS Grupo - Ventajas del control de calefacción en remoto - ESS - Estudios y Soluciones Sostenibles

Ventajas del control de calefacción en remoto

Fecha: 28/09/2016

Ventajas del control de calefacción en remoto  

Ventajas del control de calefacción en remoto

Conscientes de que una buena regulación de la calefacción conlleva ahorros de hasta el 30% de la factura energética final, los fabricantes han optimizado las tecnologías para la regulación de sus calderas y han apostado por desarrollar termostatos digitales programables a distancia.

Controlar la calefacción a distancia por el móvil permite al usuario optimizar al máximo las posibilidades de su sistema de calefacción, dándole la posibilidad de activar la calefacción por teléfono con un solo toque de dedo. Las últimas aplicaciones diseñadas por los fabricantes disponen además de una gran variedad de utilidades que hacen a tu caldera inteligente: conocer la temperatura y la meteorología ambiente en tiempo real o generar gráficas de consumo que te permiten gestionar mejor el uso de tu sistema de calefacción son algunas de ellas.

En la siguiente infografía te mostramos las ventajas y posibilidades que te ofrecen los sistemas de control de calefacción por móvil.

Libertad

Los termostatos con control WiFi permiten controlar tu caldera aunque no estés en casa. Las últimas tecnologías en conectividad permiten encender y apagar la calefacción en cualquier momento y desde cualquier lugar permitiéndote actuar y modificar la temperatura de tu hogar ante cualquier imprevisto.

Confort

Esta libertad de programación en cualquier lugar y momento se traduce en un mayor confort. Anticiparte a tus movimientos y encender la calefacción unos minutos antes de llegar a casa es ahora una opción gracias a los termostatos con control WiFi.

Ahorro

A mayor control de la calefacción, mayor será el ahorro energético. Evitar olvidos y dejar la calefacción encendida cuando no estamos en casa se traducirá en un menos gasto de energía.
A este tipo de funcionalidades se añade la tecnología modulante, que garantiza que la caldera solo incrementará o disminuirá su potencia según lo necesite, sin continuos arranques o paradas que hacen que la caldera consuma mucha más energía.

Opciones que ofrecen algunos sistemas de control de la calefacción por el móvil

Programas prediseñados

Las aplicaciones cuentan además con programaciones horarias y de temperatura prediseñadas, permitiendo al usuario elegir entre las opciones que cuenta por defecto el sistema.

Históricos de consumo y funcionamiento

Algunas aplicaciones para el control de la calefacción a distancia, te ofrecen gráficas con el histórico del consumo energético en el hogar, con lo que el usuario consigue un mayor control sobre el consumo de energía, tanto del gas como de la electricidad.

Las aplicaciones ofrecen datos que permiten al usuario comparar los consumos energéticos de forma diaria, semanal o mensual además de ofrecer indicadores sobre el ahorro de gas y electricidad.
El histórico del funcionamiento de la caldera también queda registrado, con lo que podremos ver cuáles son las horas punta en el uso de calefacción y agua caliente y compararlas de forma mensual e incluso anual.

Regulación inteligente

Algunos termostatos tienen la capacidad de acceder online a la información sobre el tiempo en tu zona y en tiempo real, así si la previsión es que va a hacer más frio o calor, el termostato se anticipará y configurará la caldera para mantener siempre la temperatura de confort programada.

 

 

 

FUENTE: https://www.caloryfrio.com/calefaccion/herramientas-y-regulacion/control-calefaccion-movil-que-ventajas-opciones-ofrece-infografia.html

Contenidos relacionados